VIVIENDAS EN LA URBANIZACION SANTO DOMINGO. ALGETE. MADRID. 1970.

Ficha de proyecto

 Es un edificio para diez viviendas familiares en una parcela de la Urbanización Ciudad Santo Domingo, perteneciente al término municipal de Algete, en Madrid.

Consta de una planta baja diáfana que sirve de acceso al mismo, tres plantas de tres viviendas por planta y un ático con vivienda, sala de comunidad y trasteros. También hay un pequeño sótano en donde se encuentra instalado el cuarto de calderas.

Se ha elevado el edificio sobre una planta diáfana, debido a la cota de desnivel del terreno frente a la carretera y a su situación junto al rio. Se ha tratado de dejar el máximo de independencia entre las viviendas por lo que el con junto se proyecta en tres alas, cada una de las cuales corresponde a una vivienda, con un núcleo de comunicación vertical como elemento común de acceso.

Por su ubicación a orillas del rio Guadalix, con la extensión de una hectárea de terreno propio tratado como parque con gran vegetación, se ha procurado que quede totalmente incorporado el mismo con el disfrute del entorno.

Con el programa de necesidades pedido, y con las ideas anteriormente expuestas, se ha conseguido un volumen de conjunto de bastante movimiento, en el que intencionadamente la cubierta juega un papel primordial con una austeridad de línea, sin concesiones ornamentales, jugando en todo momento con la expresión de los materiales proyectados y una mano de obra cuidada.

SituaciónUrbanización Santo Domingo. Algete. Madrid.
Superficie Construida3.500 m2
P.E.M.– €
Fechas1970
PropiedadPrivada
Equipo de ProyectoJosé Luis Fernández del Amo
Alcance del encargoProyecto Básico + Proyecto de Ejecución + Dirección de Obra.