118 VIVIENDAS, ZONAS COMUNES, GARAJE, TRASTEROS, PISCINA Y CLUB SOCIAL. COMENAR VIEJO. MADRID
Ficha de proyecto
La edificación consta de 118 viviendas agrupadas en 4 bloques. El programa se completa con los servicios comunes; Casetas de seguridad en cada uno de los accesos, Sala comunitaria y gimnasio, piscina de adultos y piscina infantil con aseos y botiquín, pista multideportiva, zona de juegos de niños y pista de padel.
Toda la circulación de vehículos se desarrolla enteramente subterránea, bajo rasante, mediante la continuidad de los garajes desde sus accesos.
Dada la diferencia de cota entre la calle del Ferrobús y la calle del Ave, la parcela, de un desnivel apreciable, será transformada mediante movimiento de tierras en tres plataformas;
Una alta recayente a la calle del Ferrobús y a su misma cota (895,50), en donde se sitúa en paralelo a la calle el bloque 3, situando la planta baja de la edificación en la cota 895,50, otra intermedia en la cota (891,50), una gran superficie libre central en la que se sitúan la piscina y sus dependencias, la zona deportiva, la zona de juegos y zonas libres ajardinadas, y la tercera recayente a la calle del Ave, en la que se sitúan los accesos a la sala comunitaria, el gimnasio, pista de pádel y plantas bajas de la edificación del bloque 1 en la cota 887,00 y la planta baja del bloque 2 en la cota 888,00.
El bloque 4 se sitúa en paralelo a la calle Del Transiberiano, en las plataformas alta e intermedia, dividiendo cada planta en dos alturas, con planta sótano 1 y planta baja en la cota 890,50 y en la cota 893,50 planta 1ª y baja.
A todos los bloque se accede desde el interior de la urbanización.
La parcela está totalmente cerrada, con dos únicos accesos peatonales con casetas de seguridad en ambas calles del Ferrobús y del Ave, dos accesos de vehículos a los garajes independientes y tres accesos de bomberos y vehículos de emergencias al interior de la parcela en las calles del Transiberiano y del Transcantábrico.